Web oficial

Temazcal Blue Diamond Luxury Boutique Hotel en Riviera Maya

Atención al cliente

(+52) 5585263185

Blue Diamond Luxury - Riviera Maya -

Temazcal Blue Diamond Luxury Boutique Hotel

Centro de Wellness en Riviera Maya

Blue Diamond Spa ofrece la oportunidad de vivir la experiencia del temazcal. La duración del ritual tiene un tiempo aproximado de 2 horas, en un grupo conformado por 12 personas acompañadas por un curandero o chamán, quien busca guiar el alma de los participantes a la zona más profunda de su conciencia humana, con el objetivo de renovar sus sentidos.

Instalaciones

El temazcal es una construcción de piedra, en forma de bóveda, de altura baja, con una única puerta frontal. En su interior, en un espacio en el centro, se colocan piedras volcánicas conocidas como piedras abuela, las cuales se calientan al fuego vivo, previo a cada ceremonia.

Previo a la ceremonia

Los chamanes realizan una limpia con humo de copal a los participantes. La ceremonia es liderada por un Chamán quien a través de mantras o cantos, y los sonidos de los instrumentos musicales induce a los participantes para que se limpien espiritualmente. Durante el tiempo que dura la ceremonia, se abre la puerta del temazcal cuatro veces. Cada que se abre una puerta se agregan nuevas piedras calientes con lo que se mantiene la temperatura al interior y con esto la ceremonia alcanza su esplendor.

Tras la ceremonia

Se liberan las emociones que hay en el interior de cada participante. El periodo de introspección al cual es sometido el cuerpo y mente, ayuda a generar una conexión emocional mente y alma. A nivel físico se agradece su capacidad para despejar las vías respiratorias, limpiar la piel y reduce el grado de dolor físico.